El pasado 27 de Noviembre de 2021 fue un sábado de fiesta y reencuentro, el 2020 la pandemia nos había obligado a celebrar nuestro día desde nuestras casas y necesitabamos volver a vernos y abrazarnos después de tanto tiempo.
Esta vez, nuevamente con forma de Festival y abierto al público en general, nos recibieron con mucho cariño los amigos del Centro de Historieta y humor gráfico de la Biblioteca Nacional. Por eso agradecemos especialmente a Judith Gociol y a Juan Sasturain por brindarnos su espacio para compartir esta fiesta con todos nuestros amigos.
Una de las cosas que más contentos nos puso es que en esta oportunidad pudimos colaborar con Calles Solidarias y juntar un montón de alimentos no perecederos para ayudar a esta organización de Zona Oeste que realizan recorridas nocturnas donde comparten un plato de comida caliente con personas en situación de calle y de vulnerabilidad. Gracias a todos los que se acercaron con un alimento y sepan que continuaremos con este tipo de acciones en nuestros eventos.
Festejo ADA
Hubo feria con venta de láminas, originales, objetos, libros, cuadernos, ropa, juegos y muchos más productos todos hermosamente ilustrados por nuestros socios. Además estuvo Quisquito de libros que vendió historietas y libros ilustrados de nuestros autores favoritos.
Mientras tanto muchos niños se entusiasmaron y se animaron a dibujar junto a grandes referentes y colegas en las mesas que se dispusieron para tal efecto, repletas de hojas y colores de Pizzini, nuestros amigos sponsors que nos vienen acompañando desde siempre.
Durante toda la tarde se realizaron sorteos de productos de Pizzini y de muchos de nuestros feriantes que se sumaron para compartir su arte.
También hubo momentos emotivos a la hora de los homenajes: el Centro de historieta y humor gráfico realizó una mesa junto a los queridos Pipi Spósito, Diego Parés y Pablo Lobato para hablar sobre la maravillosa obra y el legado que nos dejó Izquierdo Brawn.
ADA por su lado homenajeó a su Trabajadores del lápiz: Ana Luisa Stok y Horacio Lalia a través de las palabras de sus amigos Paula Frankel y Oscar Capristo, quienes les entregaron placas, diplomas de honoríficos y unas bellísimas cajas con plumas de Agua negra.
Y para cerrar una tarde maravillosa de sol y colores, los amigos de la Bodega "Las arcas de Tolombón" nos deleitaron con sus vinos "Siete vacas" para el brindis final.
Por supuesto después nos sacamos la foto grupal que guardaremos en el corazón para siempre.
¡Salud y felicidad para todxs lxs Dibujantes de nuestro país, hasta la próxima!