ADA / 17 de Octubre de 2022
Festejos del Día del Dibujante

El próximo 5 de noviembre volvemos a festejar nuestro día ¡El Día de lxs Dibujantxs! En el "Centro Cultural Nuestra América", Juan Domingo Perón 3390, CABA.

 La fiesta es para TODXS, no importa si sos socix o no, dibujante o no, la entrada es libre y gratuita. Queremos que sea un encuentro familiar, entre amigxs dibujantes y público en general.

*Para participar de los sorteos pedimos colaboración para Calles Solidarias trayendo un alimento no perecedero (garbanzos, lentejas, arroz, fideos cortos, salsa de tomate, aceite, latas de choclo, de arvejas, de tomates, calditos, leche en polvo, mate cocido, café, té, yerba, azúcar, sal) ó un libro en buen estado (no importa para qué edad) para el Comedor-merendero "El árbol de las costillas" de Gonzalez Catán. Podés colaborar con una o ambas instituciones y a cambio participarás en fabulosos sorteos de nuestros sponsors, entre ellos hermosos libros de Edelvives

¡IMPORTANTE Beneficio para socixs!

En el lugar habrá barra para comer y beber muy económico, pero para que nuestrxs socixs no se pierdan nada ADA les regala un bono de $200 de descuento en una consumisión a todxs lxs que tengan su cuota al día (noviembre inclusive) y hayan completado el nuevo formulario (el socio sabe, si...¡ese que todavía no completaste!). 
Resumiendo: Socix con cuota noviembre paga + formulario completo = regalo de $200 para tomar/comer algo.

¡Además tendremos homenajeados de lujo! Este año serán los queridísmos y admirados Istvansch y Gerardo Canelo. Y al final de la jornada no podrá faltar el brindis.

¡Lxs esperamos!

El 10 de noviembre es el "Día del Dibujante" en Argentina.

Algunos creen, erróneamente, que fue elegido ese día en -merecidísimo- homenaje a Alberto Breccia, ya que el maestro falleció en esa fecha, en 1993. Otros creen que es en honor al natalicio de los dibujantes Néstor Córdoba y Luis Cedrés, grandes valores argentinos del dibujo animado nacional.

Pero no. 

La elección de esa fecha fue una unánime decisión de la antigua Asociación de Dibujantes de Argentina (A.D.A.), a principios de los años `40s. 

El humorista gráfico e investigador Siulnas (Oscar Vázquez Lucio), quien conoció a todos los fundadores de la magna institución artística, sospecha que la elección de dicha efeméride se debe a una enorme cena, de gran convocatoria, efectuada por dicha asociación. El motivo lo explica en 1942 la propia ADA: "El 10 de Noviembre es como el corazón de la primavera. En esa época los corceles del optimismo arisquean en la sangre rejuvenecida. Además se halla al comienzo del mes y esto conviene, porque bien sabemos “lo que dura una perra gorda en la bolsa de aquellos privilegiados que pueden derrochar cada día la fortuna de su inspiración...” 

Por muchos años se mantuvo la tradición de "La cena de los dibujantes" pero a medida que fuimos creciendo en número decidimos convertir esta costumbre en FESTIVAL para que todxs puedan ser parte del festejo.