Este año nuevamente juntamos alimentos no perecederos para las chicas y chicos del Merendero "El árbol de las cosquilas" de González Catán.
Como todos los años Pizzini nos acompañó con sus maravillosos productos: hubo hojas, lápices, fibras y crayones de todos los colores! También estuvieron presentes en la entrega de los Premios ADA y los esperados sorteos, al igual que Wacom (este año sorteamos una entre los presentes y otra entre todos los socios del país, esta última la ganó Florencia Rigiroli de CABA). También se sumaron con libros para los sorteos Edelvives y Eduardo Risso.
El momento más emotivo sin duda alguna fue cuando le entregamos el merecidísimo "Reconocimiento al trabajador del lápiz" a nuestro admirado Maestro y referente Horacio Altuna. Vale la pena compartir las palabras de Poly al momento de la entrega para entender de dónde viene el cariño que le tenemos:
"No hay dudas que Horacio ha sido un gran maestro del dibujo, un artista genial para el público en general y para sus colegas que lo admiramos profundamente, su maravillosa obra nos ha representado en Argentina y en el mundo, nos trajo personajes invaluables a la cultura de nuestro país y podríamos seguir numerando cualidades artísticas toda la noche... pero hoy queremos reconocer y premiar al otro Horacio: Al compañero generoso y comprometido con la profesión, al militante incansable por los derechos de todos los dibujantes. Desde sus inicios en la ADA en los años 70 que Horacio luchaba por visibilizar el oficio del dibujante, en aquel momento por la devolución de los originales o contra la precarización de nuestro trabajo. Inclusive, después que ADA atravesara un momento de crisis importante (casi desapareciendo) cuando la Dictadura mató a nuestro Contador, y con Horacio emigrando a España, donde continuó impulsando y promoviendo la profesionalización de nuestro sector y reivindicando nuestros derechos desde la APIC (Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunia) donde se desempeñó nada más ni nada menos como Presidente por varios años (con lo que implica ser Argentino y en Cataluña).
Muchos años más tarde, por el 2012, en uno de sus viajes a la Argentina retomó el contacto con ADA y fue él quién nos dió el impulso para reflotar a la Asociación desde ese espíritu luchador. Nos ayudó mucho en aquel momento para convocar a colegas, brindó charlas donde concientizó sobre la importancia de estar juntos y convertirnos en profesionales, nos pasó contactos e información de los logros y avances en APIC que nos sirvieron de inspiración que terminaron nada más ni nada menos en la aprobación de la LEY del INAG y en la fundación de las bases de una nueva etapa en ADA (una ADA RenovADA). Desde entonces no paramos!
Si hoy llegamos a ser lo que somos es gracias a la inspiración y empuje de nuestro querido y admirado ADA Padrino, por todo esto y por lo que representás como compañero te estaremos eternamente agradecidos."
Agradecemos especialmente a Ricardo Blotta por hacer tan hermoso Premio en madera.
Palabras de Horacio Altuna
Para cerrar tan hermosa jornada, además de los esperados sorteos de los productos de "Pizzini" y libros de "Edelvives", no podía faltar el brindis final junto a nuestros amigos de la bodega "Las arcas de Tolombón" que nos acompañaron con sus vinos de "Siete vacas".
Gracias a tod@s quienes se acercaron ese día para festejar y celebrar la unión que logramos conseguir para que nuestros logros como dibujantes Argentinos puedan ser visibles en nuestro país y en el mundo.