El domingo 9 de noviembre celebramos, como cada año, el Día del Dibujante junto a colegas, socixs, amigxs y público en general. La cita fue en el Centro Cultural Nuestra América, en Almagro (CABA), un espacio que una vez más nos abrió las puertas para compartir una tarde de dibujo, charla, juego y celebración del oficio.
MODELO VIVO
Desde las 15 hasta las 19:30 hs, el lugar estuvo lleno de movimiento: hubo juegos, instancias de dibujo con modelo vivo, intercambio de ilustraciones y stickers, y ese clima tan particular donde se mezcla el trabajo con la amistad, acompañados en algunos casos incluso por la familia.
HOMENAJE A NESTOR TAYLOR
SORTEOS y REGALOS
Como en festejos anteriores, los sorteos y el brindis final sirvieron para celebrar el trabajo realizado por ADA a lo largo del año. En ese sentido, agradecemos especialmente a Pizzini, que nos acompañó durante toda la jornada con sus productos para dibujar, aportando materiales que circularon sin parar entre mesas, manos y cuadernos.
DONACIONES
La tarde también tuvo su costado solidario. Durante el evento se recibió una donación de libros por la Biblioteca del Congreso, que fueron entregados con los premios ADA y sorteados junto a productos de Pizzini entre los asistentes, así como alimentos no perecederos para ser donados a la FUNDACIÓN SI y a CÁRITAS “LA REDONDA DE BELGRANO”, reafirmando que la organización y el dibujo también pueden (y deben) estar al servicio de la comunidad.
ENCUENTRO y DIBUJO
El Día del Dibujante volvió a ser una excusa perfecta para encontrarnos, compartir experiencias y seguir construyendo colectivamente una profesión más visible, más valorada y más justa.
Gracias a todxs lxs que se acercaron y formaron parte de esta celebración.