
La imprenta Buschi nos ha brindado apoyo en la creación del INAG a través de Dibujantes Trabajando. Fue vital en la última etapa para la aprobación de esta ley, ya que ellos colaboraron donando la impresión de los cuadernillos informativos que fueron entregados a los Diputados antes de las sesiones definitivas del año pasado.
Compartimos aquí los extractos del prólogo y el Dictámen de la ley en este cuadernillo, que además de contener el Dictámen de las comisiones estaba repleto de históricas ilustraciones que llegaron al corazón de los asesores y políticos.
¡Gracias Buschi por este aporte fundamental y su acompañamiento en todo el proceso que terminó en la aprobación de la ley!
La buena noticia es que esta empresa sigue apoyando nuestra profesión y pronto habrá novedades de proyectos conjuntos con ADA y el inminente INAG.
"En el recorrido aprendimos que estábamos hablando de arte, realmente, y Buschi Express, podía emplazarse como medio de difusión de este don, para ayudar y hacer conocer el espíritu de la creatividad.
Por este motivo reforzamos la idea de necesidad de categorizar el trabajo del ilustrador como profesional de las artes gráficas y brindando nuestro soporte incondicional a la creación del INAG, confiando en que la creatividad tiene que estar protegidaa y fomentada en incentivada.
Que el ilustrador y/o dibujante merece ser conocido y reconocido como un profesional del medio necesario para plasmar en un dibujo esas imágenes colectivas que nos identifican y representan.
Pensamos a futuro, pensamos en profesionales que nos sigan interpretando, en un trazo y sobre un palel."
Buschi